Click acá para ir directamente al contenido

Santiago cubierto de humo por incendios forestales

Equipos de emergencia se encuentran trabajando en un incendio el sector de Melipilla. La intensidad y el viento hace que el humo avance hacia la capital.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de enero de 2014

Una densa nube de humo se reporta a esta hora en distintos sectores de Santiago. Primero fue el sector poniente, pero el humo pronto se extendió por Santiago Centro y Providencia.

Las comunas de Maipú y Cerrillos fueron las primeras afectadas por las emergencia que afecta las zonas aledañas a la comuna de Melipilla.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a 24horas.cl que el humo es causado por tres incendios independientes.

El más importante o que ha consumido más hectáreas, mil 500 hasta ahora, es el que afecta al sector Carrizo-La Marquesa, en la comuna de San Antonio.

 

El segundo, que ha consumido 80 hectáreas, afecta al el sector de Corneche, en la comuna de San Pedro, cercana a Melipilla.

Y el tercer incendio afecta al sector de San Miguel de Popeta y ha quemado 8 hectáreas.

Debido a la emergencia, Onemi informó que la comuna de Melipilla se mantiene con Alerta Roja.

Al combate de las llamas concurrieron voluntarios de los cuerpos de bomberos de Puente Alto, Curacaví, Quilicura, Maipú, San Bernardo, Ñuñoa, Quinta Normal, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo y María Pinto.

 

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), explicó a Canal 24 Horas que los siniestros podrían ser tanto por descuidos, como intencionales.

Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, explicó que los siniestros podrían ser tanto por descuidos, como intencionales.

 

LEA TAMBIÉN

>>Así se ve el incendio forestal de Melipilla desde las alturas

>>Onemi no descarta acción de terceros en incendios forestales

>>Melipilla: incendio consume casas en sector Puangue

>>Región de Valparaíso: incendios forestales se mantienen activos