Sector público convoca nuevo paro de 48 horas

Sector público convoca nuevo paro de 48 horas

La movilización se debe a un nuevo traspié en las negociaciones entre el Gobierno y los funcionarios.

Elkjaer Lobos
13.11.2013

Este miércoles, comienza un paro de 48 horas del sector público convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La movilización responde a un nuevo quiebre entre los funcionarios y el Gobierno, en el marco de las negociaciones por el reajuste al sector público.

De acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa, la molestia de las organizaciones gremiales comenzó luego que ayer martes a última hora se les comunicara la suspensión de una reunión con el Ministerio de Hacienda.

"La mesa convoca desde esta tribuna a un paro de dos días para mañana y pasado entendiendo que ese esfuerzo nuevamente va a permitir, como lo logramos la semana pasada, que se entienda como una señal potente desde el mundo de los trabajadores públicos", explicó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La semana pasada, las mismas agrupaciones convocaron a un paralización que -según ellos- alcanzó a un 90% de adhesión.

El Gobierno y los trabajadores se encuentran negociando un reajuste que - según los funcionarios- debe ser de un 8,8%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]