Sector público depone paro para retomar diálogo con Gobierno por Bono Atacama

Sector público depone paro para retomar diálogo con Gobierno por Bono Atacama

Sin embargo, la ANEF de la región rechazó la medida y anunció que continuará movilizada y en paro.

24Horas.cl TVN
28.04.2016

Tras 59 días de paralización, los trabajadores del sector público en la región de Atacama decidieron deponer la movilización y retomar una mesa de diálogo con el Gobierno.

De este modo, ocho de las diez organizaciones integradas a la Mesa del Sector Público de Atacama (MSPA) y coordinadas por la CUT provincial, volverán a conversar con La Moneda respecto al Bono Atacama.

A través de un comunicado público, la dirección regional de la ANEF Atacama manifestó que rechaza el anuncio y que continuarán movilizados y en paro.

Con esta decisión, la ANEF Atacama busca "insistir con la presión de los trabajadores, hasta que el gobierno decida instalar una Mesa de Trabajo y Negociaciones, la que deberá incluir como principal tema, el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo Nuevo Trato Para Atacama".

Asimismo rechazaron el Proyecto de Ley que se votará el próximo 2 de mayo, ya que consideran que "el espíritu de ese proyecto es un simple y mezquino bono de término de conflicto. Que no refleja en absoluto los otros puntos del Protocolo de Acuerdo, puntos tanto o más importantes que vienen a reconocer y exigir demandas históricas de la región".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]