Click acá para ir directamente al contenido

Sector público depone paro para retomar diálogo con Gobierno por Bono Atacama

Sin embargo, la ANEF de la región rechazó la medida y anunció que continuará movilizada y en paro.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

Tras 59 días de paralización, los trabajadores del sector público en la región de Atacama decidieron deponer la movilización y retomar una mesa de diálogo con el Gobierno.

De este modo, ocho de las diez organizaciones integradas a la Mesa del Sector Público de Atacama (MSPA) y coordinadas por la CUT provincial, volverán a conversar con La Moneda respecto al Bono Atacama.

A través de un comunicado público, la dirección regional de la ANEF Atacama manifestó que rechaza el anuncio y que continuarán movilizados y en paro.

Con esta decisión, la ANEF Atacama busca "insistir con la presión de los trabajadores, hasta que el gobierno decida instalar una Mesa de Trabajo y Negociaciones, la que deberá incluir como principal tema, el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo Nuevo Trato Para Atacama".

Asimismo rechazaron el Proyecto de Ley que se votará el próximo 2 de mayo, ya que consideran que "el espíritu de ese proyecto es un simple y mezquino bono de término de conflicto. Que no refleja en absoluto los otros puntos del Protocolo de Acuerdo, puntos tanto o más importantes que vienen a reconocer y exigir demandas históricas de la región".

Foto: Agencia Uno