Click acá para ir directamente al contenido

Secuestran a superintendente de Bomberos de La Ligua

Emilio Rojas Ossandón se encontraba caminando en la Plaza de Armas de la comuna cuando fue abordado por un grupo de sujetos que lo subió a un vehículo.

Elkjaer Lobos

Miércoles 30 de abril de 2014

Al menos cuatro horas estuvo secuestrado el superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas Ossandón, quien finalmente apareció en la Ruta F-20, vía que une a Los Nogales con Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a la informado, el inusual hecho ocurrió cuando el funcionario se encontraba caminando por la Plaza de Armas de la comuna, momento en que fue abordado por un grupo de sujetos que lo subieron a un vehículo gris y luego, con el abordo, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Testigos que estaban en el sector avisaron a la policía y de inmediato se desplegó un gran operativo por las calles aledañas. Se cortó el tránsito en las principales avenidas para impedir que los sujetos escaparan y salieran de La Ligua.

Cuatro horas después, el bombero fue encontrado en la ruta y trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Ahí llegó en estado de semiinconsciencia y fue atendido por personal médico que lo estabilizó. Actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Se informó que no tiene conocimiento de lo ocurrido, mientras que se investiga lo que ocurrió durante la tarde de ayer martes.