Click acá para ir directamente al contenido

Secundarios confirman nueva marcha

Los estudiantes secundarios agrupados en la ACES convocaron a una movilización para este jueves.

Sebastian Marchant

Lunes 20 de agosto de 2012

En el proceso de radicalización del movimiento estudiantil, los estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, llamaron a una nueva movilización para el jueves 23 de agosto.

Ante esta situación, la vocera Eloísa González, dijo que esta marcha es para "dejar en claro que aquí los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes".

Además, llamó a que cada colegio se movilice en cada comuna de Chile para protestar en los frontis de las municipalidades para así dejar claro que están fuertemente en contra de la educación municipalizada.

Finalmente emplazó al Ejecutivo a que entregue una pronta solución a las demandas realizadas por los estudiantes desde el 2011.

“Lo importante es seguir dando la discusión en torno a las demandas estudiantiles, que fueron entregada hace cuatro meses al ministro de Educación y que no hemos recibido absolutamente ninguna respuesta. Tuvieron un semestre para poder generar diálogo y solucionar el conflicto estudiantil”, aclaró.

Zalaquett llama a respetar a los que si quiere clases

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, pidió que se respeten los tiempos y afirmó que este no es el año de las tomas y movimientos estudiantiles porque ya se 'perdió' mucho respecto al año pasado.

"Lamento mucho lo que está sucediendo porque creo que este no es el año para las tomas (…) llegó el momento de hacer actitudes propositivas y hay formas diferentes de protestar que no lleven protestas, tomas, encapuchados y saqueos”, agregó.

Además, hizo un llamado al Ejecutivo y al Congreso a agilizar los proyectos de ley que están en la sede del poder legislativo para así encontrar una solución al conflicto que está creciendo paulatinamente.

"Los proyectos llevan muchos años en trámite pero llego el momento de ponerle suma urgencia. Lo que creo es que los jóvenes ya no pueden esperar. Estamos llenos de diagnósticos, todas las cartas están sobre la mesa , llegó el momento de cortar y definir. La suma urgencia la pone el Gobierno y el parlamento debe definirse. Es mucho mas fácil para los parlamentarios no apurar proyectos complejos", enfatizó.

Secundarios mantienen marcha para este jueves

Secundarios mantienen marcha para este jueves

Los estudiantes secundarios agrupados en la ACES convocaron a una movilización para este jueves.