Secundarios no depondrán tomas

Secundarios no depondrán tomas

Los voceros de la Cones y la Aces, anunciaron que el desarrollo de las primarias no frenará las tomas y aprovecharon de enviarle un mensaje de recomendación al Servel.

Mónica Ñancupán
22.06.2013

"No vamos a abandonar nuestros colegios por una razón muy simple, sucede que las personas que se van a medir en las primarias son las mismas personas que no se anticiparon a esta crisis, las mismas personas que pudiendo resolver conflictos y dar solución al movimiento estudiantil no lo quisieron hacer".

Fue parte de la declaración que emitieron este sábado el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes y el portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Pablo Toro.

Los dirigentes secundarios aprovecharon la instancia para recomendarle al Servel que "para evitar un conflicto y evitar enfrentamientos, ocupe los colegios de básica", como locales de votación en las primarias del 30 de junio.

El vocero de la Aces, fue incluso más allá y llamó a los estudiantes a "agudizar las tomas y a agudizar los paros, entendiendo que vamos a seguir radicalizados en respuesta a nuestras demandas".

Además en la cita, realizada en la sede la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) , los secundarios llamaron una jornada de protesta multisectorial el próximo miércoles 26 de junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]