Click acá para ir directamente al contenido

Sede de Movilh nuevamente recibe rayados homofóbicos

La organización realizará una visita a La Moneda en la que pedirá protección y que se adopten medidas de prevención para evitar estos hechos.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de agosto de 2014

Menos de tres meses pasaron para que la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fuera nuevamente atacada con rayados homofóbicos en su fachada.

Esta es la segunda vez en 23 años que la organización es víctima de lo que calificaron como "mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual".

 

"Esta situación afecta nuestra dignidad como personas y como organización y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha", indicó el Movilh en un comunicado.

Además informaron que en comparación a los rayados que recibieron el 19 de mayo pasado, los de esta ocasión son mucho más violentos y no serán borrados inmediatamente para sensibilizar sobre la importancia de combatir este tipo de hechos.

"La violencia homofóbica existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello", señalaron.

Los dirigentes del Movilh también irán a La Moneda para tratar posibles reformas a la Ley Zamudio o Antidiscriminación, cita en la que también pedirán medidas de protección y prevención.

"Esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello", finalizaron.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, utilizó su cuenta en Twitter para repudiar el ataque a la sede.