Click acá para ir directamente al contenido

Seguidilla de sismos alerta a habitantes de Iquique

Seis temblores se han registrado la tarde de este sábado, llamando la atención de los lugareños. El más intenso hasta el momento tuvo una magnitud de 4,1° grados.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Twitter / GermanEliasP1

Sábado 2 de junio de 2018

Seis sismos en una sola tarde, esa es la situación que se ha vivido en los alrededores de Iquique durante este sábado.

La seguidilla de temblores, que comenzó a las 12:44 con un movimiento de magnitud 3,6°, tiene como elemento en común que todos tienen su epicentro en el mar y en la misma zona.

Afortunadamente, los movimientos sísmicos no han provocado problemas a la población, aunque sí sorprendieron a quienes los pudieron percibir e incluso motivan comentarios en redes sociales.

 

Hasta el momento el movimiento más fuerte ha tenido una magnitud de 4,1° y el Centro Sismológico Nacional calculó su epicentro a 81 kilómetros de Iquique, al oeste, siendo seis los movimientos telúricos registrados en el mismo lugar, entre las 12:44 y las 16:21 horas.

Además de los temblores registrados en las cercanías de esa ciudad, otros dos movimientos sísmicos se han percibido en la zona norte de nuestro país la tarde de este sábado.

Uno de los sismos tuvo su epicentro 40 kilómetros al noreste de Calama a las 15:25 horas y tuvo magnitud de 3,1 grados. El otro, 116 kilómetros al sur de Uyuni, registró 3,7° a las 13:11 horas.