Click acá para ir directamente al contenido

Seguirá lloviendo entre Coquimbo y Los Lagos

Desde el sector sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos se esperan lluvias moderadas a fuertes, según Meteorología.

Erwin Acevedo

Domingo 27 de mayo de 2012

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta para este domingo en la zona central y sur del país, que ha sido la más afectada por el temporal de viento y lluvia que ha dejado decenas de damnificados, voladuras de techos y clientes sin energía eléctrica desde ayer.

Desde el sector sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos se esperan lluvias moderadas a fuertes, según indica la alerta.

Desde la Región de O’Higgins al norte, las precipitaciones declinarán al final del día, mientras que desde el Maule al sur, las precipitaciones declinarán durante el lunes 28 de mayo.

Se espera además viento de hasta 100 kilómetros por hora en sectores costeros y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y del Biobío y de 25 a 40 kilómetros por hora en los valles

Además se anuncian chubascos en el sector sur de cordillera y precordillera de la Región de Atacama. Habrá chubascos débiles de nieve en el tramo cordillerano desde el Paso San Francisco al sur.

A partir de hoy también se espera precipitaciones en la Región de Magallanes, las que se mantendrán hasta el lunes.