Click acá para ir directamente al contenido

Semáforos capitalinos reducen tiempo de luces rojas para disminuir asaltos

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los automovilistas en la noche, se acortaron los ciclos de 1.800 semáforos entre 10 y 20 segundos en promedio en la Región Metropolitana

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de junio de 2018

El Ministerio de Transportes acortó entre diez y veinte segundos, en promedio, la duración de los ciclos de 1.800 semáforos de la Región Metropolitana, con el objetivo de resguardar la seguridad de los automovilistas que transiten en las esquinas durante la noche y en horarios con menor flujo.

La medida, implementada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), busca que los automóviles se mantengan por el menor tiempo posible detenidos en los cruces, evitando que ocurran hechos delictuales.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que, de los 3.050 cruces de la capital, sólo quedan 1.200 semáforos por reprogramar, tarea que finalizará a mediados de julio. 

Asimismo, los horarios del cambio de ciclo también dependen de la esquina. En términos generales, esta reducción de tiempo se ejecutará entre las 21.00 y las 7:00 horas, siendo una medida que también regirá durante los fines de semana.

Cabe destacar que los semáforos fueron reprogramados en zonas como San Bernardo, con el eje Gran Avenida y en el cuadrante Colón-Portales-Eucaliptus-Central, donde el ciclo ya fue disminuido a 50 segundos.

Asimismo, el tiempo de los semáforos también se redujo en la Avenida La Paz, entre Bellavista y Santos Dumont (Independencia), mientras que en la comuna de Santiago, se disminuyó en 60 segundos toda el área que abarca Portugal, Diagonal Paraguay, Curicó, Tarapacá, Dieciocho y Copiapó.