Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprobó moción para autocultivo de marihuana

La Cámara Alta aceptó que la comisión de Salud active la petición de los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber de debatir sobre el uso personal de cannabis sativa.

Karla Gallardo

Martes 26 de marzo de 2013

Por 18 votos a favor y uno en contra el plenario del Senado aprobó que la Comisión de Salud active la moción de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), que autoriza el autocultivo de marihuana y permite su uso personal y terapéutico.

Si bien esta medida no garantiza el que se apruebe la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes, sí permitirá que la moción entre en estudio.

Cabe señalar que el proyecto había sido ingresado en agosto del año pasado en trámite a la Comisión de Constitución, pero ésta no le dio curso, por lo que los parlamentarios propusieron que fuese la Comisión de Salud la que lo autorizara.

Según explicaron Rossi y Lagos Weber, el proyecto busca combatir al narcotráfico y detener los arrestos y condenas de personas por cultivar cannabis sativa en sus domicilios para consumo personal.

"El tema que hay que entender es que cuando tú permites el autocultivo estás atacando la compra ilegal, el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante, porque tú puedes tenerlo", explicó el senador del Partido Socialista.

Foto: Agencia Uno