Aprueban moción para retirar a DD.DD. del Registro Electoral

Aprueban moción para retirar a DD.DD. del Registro Electoral

Durante la primera semana de junio se retomará la discusión en particular del proyecto que responde a la denuncia realizada por familiares de Detenidos Desaparecidos.

Javiera Salinas
23.05.2012

Durante esta tarde fue discutida la moción de los senadores socialistas Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz para modificar la Ley 18.556 y excluir a los detenidos desaparecidos del Registro Electoral, texto que fue aprobado en general por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

A partir de la primera semana de junio se retomará la discusión para analizar el proyecto en detalle, según informaron en la Cámara Alta.

La medida responde a la denuncia realizada por familiaresde Detenidos Desaparecidos, cuyos nombres aparecieron como inscritos en el Servicio Electoral (Servel).

Con el retiro de sus datos se podrán evitar problemáticas situaciones como que sean llamados como vocales de mesa durante las elecciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]