Senado aprueba envío de militares en misión de paz a República Centroafricana

Senado aprueba envío de militares en misión de paz a República Centroafricana

Cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas viajarán a la zona el próximo 9 de febrero, en el marco del rol de cooperación internacional de país.

24Horas.cl TVN
27.01.2016

Con 29 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala aprobó el Oficio de la Presidenta Michelle Bachelet en el que solicita el acuerdo de la Cámara Alta para la participación de tropas chilenas en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

El próximo 9 de febrero un teniente coronel y un mayor de Ejército, un capitán de corbeta de la Armada y un comandante de escuadrilla de la Fuerza Aérea viajarán a dicha nación por el lapso de un año, el que podría prorrogarse por uno o dos años más.

Tras la votación, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez agradeció la aprobación de este oficio y pidió excusas por la premura con que fue tramitado.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]