Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba feriado del 16 de enero en la Región Metropolitana por visita del Papa Francisco

El líder del catolicismo visitará Chile desde el 15 al 18 de enero próximo.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de enero de 2018

El Senado aprobó el feriado para la Región Metropolitana del próximo martes 16 de enero con motivo de la visita del Papa Francisco.

El líder de la Iglesia Católica visitará Chile desde el 15 al 18 de enero del próximo año, para lo que se aprobaron los feriados regionales para Temuco e Iquique el 17 y 18 de enero.

El proyecto fue puesto sobre tabla para su votación durante esta jornada y contó con el voto contrario del senador Guido Girardi.

La propuesta busca "un funcionamiento más tranquilo, seguro y ordenado, que permita participar de las actividades programadas a todas las personas que quieran hacerlo".

Según publicó el sitio oficial del Senado "el mensaje fue visto precedentemente por la Comisión de Hacienda, instancia que dejó constancia que por tratarse de un proyecto con urgencia calificada de “discusión inmediata” y de artículo único, y en conformidad con lo dispuesto en el artículo 127 del Reglamento de la Corporación, se discutió la iniciativa en general y en particular a la vez".

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el Estado ha legislado declarando festividades religiosas como feriados nacionales o regionales, con el fin de asegurar el libre ejercicio de la libertad religiosa y de cultos.

Debido a esto, por medio de la ley N° 21.051 ya se estableció que los días 17 y 18 de enero de 2018 serán feriados regionales en La Araucanía y Tarapacá, respectivamente.