Click acá para ir directamente al contenido

Senado aprueba idea de legislar sobre Proyecto de Ley de Educación Superior

La iniciativa, también conocida como proyecto de gratuidad en educación superior, obtuvo un apoyo cerrado desde todos los sectores políticos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Con plazo para realizar indicaciones hasta el 28 de diciembre próximo quedó el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, sobre Educación Superior. Esto luego de la aprobación de la idea de legislar por parte del Senado.

La iniciativa también conocida como gratuidad en educación superior obtuvo un respaldo unánime en la Cámara Alta en 34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, incluyendo el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos.

Desde el Gobierno habían instado a la oposición a apoyar la legislación, considerando que el candidato presidencial del sector, Sebastián Piñera, se había manifestado durante las últimas semanas a favor de la garatuidad en educación superior.

 

En tanto, personeros de la Nueva Mayoría como el senador Carlos Montes comentaron la relevancia de este hecho, sosteniendo que los votos a favor de Chile Vamos representan un logro "ideológico, político e institucional" de la Presidenta Michelle Bachelet.