Senado aprueba reforma que establece Kínder obligatorio

Senado aprueba reforma que establece Kínder obligatorio

Con este proyecto la educación obligatoria en Chile pasa de 12 a 13 años. Además, establece la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito desde los dos años.

Karla Gallardo
05.11.2013

Con votación unánime se aprobó en el Senado la reforma constitucional que hace del Kínder un nivel obligatorio y que establece la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito desde los dos años. La medida provoca que la educación obligatoria en Chile pase de 12 a 13 años

El pasado 17 de julio este proyecto había sido aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. El siguiente y último paso para que se convierta en ley es su ratificación por parte de la Cámara.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, explicó que este proyecto "establece el kínder obligatorio como una señal clara a las familias de nuestro país sobre la relevancia de la educación parvularia, modificando la valoración de este nivel educativo, especialmente en los sectores más desfavorecidos".

En Chile, más de 16.000 niños no asisten a kínder. El 73% de ellos pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país y se focalizan en los dos primeros quintiles.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]