© Sala del Senado. Foto: Agencia UNO. Senado despacha ley que regula el lobby

Senado despacha ley que regula el lobby

Ahora la iniciativa deberá ser analizada y votada por la Cámara de Diputados.

24horas.cl Tvn
21.01.2014

Por 24 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, la sala del Senado aprobó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto que busca regular la actividad del lobby.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró que se haya avanzado en la iniciativa que pretende crear un registro de lobbistas.

"El Senado después de 11 años despacha una ley de lobby. Fue una ley larga, ha sido mucho el debate, pero Chile va a contar con una legislación que permite regular las actividades del lobby remunerado y no remunerado", afirmó Larroulet.

El ministro agregó que "esta es una ley que va a permitir transparentar las actividades de lobby, que son legítimas, pero que deben ser transparentes. Esta actividad va a ser transparentada tanto en el Poder Ejecutivo, los ministros, los subsecretarios, los funcionarios de los gobiernos regionales, también el Congreso que por fin va a tener una legislación donde va a tener que informar a la ciudadanía quienes hacen lobby".

Ahora el proyecto será analizado por la Cámara de Diputados, se espera que se discuta y vote este miércoles.

En caso de ser aprobado por la Cámara Baja, el proyecto quedará en condiciones de ser promulgado como ley.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]