Click acá para ir directamente al contenido

Senado despacha proyecto de ley de Educación Superior para que enfrente su tercer trámite

La iniciativa que pasará ahora a la Cámara de Diputados, considera el fin efectivo del lucro, la consagración de la Gratuidad por ley y la acreditación obligatoria por más calidad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 23 de enero de 2018

El proyecto que regula el financiamiento de la gratuidad y crea un sistema de Educación Superior quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados, luego de ser despachado desde el Senado.

Cabe destacar que el proyecto considera una nueva institucionalidad integrada por la Subsecretaría y la Superintendencia de Educación Superior y consagra diversas modificaciones al actual sistema nacional de Aseguramiento de la Calidad, es decir, en materia de acreditación.

 

Además consagra el financiamiento institucional para la gratuidad, disponiéndose al efecto que a él podrán acceder las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que cumplan con los requisitos señalados en esta ley.

En la sesión se abordó la fórmula para avanzar en el financiamiento institucional de la gratuidad en educación superior que cubre, en la actualidad, hasta el sexto decil de la población.