Click acá para ir directamente al contenido

Senado despacha proyecto que pretende crear el Sistema de Educación Pública

La iniciativa propone que desde 2018 se creen cuatro servicios locales de educación, en desmedro de las municipalidades como sostenedores.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Durante este martes, el Senado despachó el proyecto con el que se propone la creación del Sistema de Educación Pública, luego de más de un año de tramitación.

El proyecto, que fue ingresado en julio de 2016, fue aprobado tras acuerdos entre el Gobierno y parlamentarios de oposición. Ahora, la iniciativa deberá ser tramitada en la Cámara de Diputados.

De aprobarse las modificaciones efectuadas, podría ser promulgado.

La iniciativa propone que desde el año 2018 se creen cuatro servicios locales de educación, en desmedro de las municipalidades como sostenedores. Dos de ellos deberían operar en marzo y los otros dos desde los meses posteriores.

Además, se crearían 70 Servicios Locales de Educación Pública, los que serán los entes estatales que proveerán el servicio de enseñanza mediante establecimientos que queden bajo su tutela.

Según consigna El Mercurio, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que "es un día importante y debemos estar orgullosos, porque empieza un nuevo camino".