Senado discute cinco proyectos hospitalarios para La Araucanía

Senado discute cinco proyectos hospitalarios para La Araucanía

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunió con el senador José García Ruminot para contrastar información respecto a los hospitales de Cunco, Pitrufquén, Villarrica, Padre Las Casas y Carahue.

Francesca Cassinelli
04.05.2015

Hasta el Senado se trasladó la ministra de Salud, Carmen Castillo, para conversar respecto a los proyectos hospitalarios que se manejan para la región de La Araucanía.

La reposición del hospital de Pitrufquén, cuya empresa entró en incumplimientos con el proyecto del recinto, fue parte de los puntos a discutir.

El senador José García Ruminot (RN) traspasó a la secretaria de Estado las preocupaciones de los habitantes de La Araucanía respecto a varios procesos que se han visto interrumpidos.

Un ejemplo de ello es el hospital de Carahue, que ha pasado por tres licitaciones fallidas y aún se encuentra en dicha etapa.

El hospital de Villarrica también se encuentra con retrasos respecto a lo planteado y se espera el pronto inicio a las labores para crear el hospital de Padre Las Casas, recinto que podría descongestionar el edificio hospitalario de Temuco.

El hospital de Cunco, en tanto, avanza de forma normal y de acuerdo a lo proyectado por el Ministerio de Salud.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]