Senado pide extender vigencia de licencias de conducir

Senado pide extender vigencia de licencias de conducir

El proyecto de acuerdo fue presentado por un grupo de parlamentarios ante el paro de los funcionarios municipales.

Jorge Miranda
05.11.2013

El Senado aprobó este martes un proyecto de acuerdo presentado por un grupo de parlamentarios donde se solicita al Ejecutivo extender la vigencia de las licencias de conducir ante el paro de los funcionarios municipales.

En la iniciativa, presentada por el senador Baldo Prokurica y suscrita por los parlamentarios Ignacio Kuschel, Eduardo Frei , Antonio Horvath y José Antonio Gómez, se "solicita al Presidente Sebastián Piñera "extender la vigencia de todas las  licencias de conducir que establece la ley 18.290, que se encuentren ya vencidas, para ser utilizadas para  y cuando se requiera su exhibición, hasta diez días posteriores al termino de la movilización de funcionarios municipales".

"Esta movilización está causando un gran daño a miles de conductores, sobre todo los que necesitan su licencia de conducir profesional, los cuales no pueden desarrollar su trabajo debido a que tienen su licencia vencida y hoy no tienen la posibilidad de renovarla debido al paro", explicó Prokurica.

Revisa acá el proyecto:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]