Senador Ruiz-Esquide internado tras infarto

Senador Ruiz-Esquide internado tras infarto

El parlamentario se encuentra internado en la Clínica Las Condes fuera de riesgo vital.

Francisco Guerrero
18.06.2013

El senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz Esquide sufrió un infarto la tarde de este martes, mientras participaba de una sesión en el Congreso.

La afección cardiaca se habría producido mientras el parlamentario se encontraba en reunión de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, emergencia por la cual fue trasladado a la Clínica Las Condes de Santiago.

Ruiz Esquide, de 83 años, fue sometido a diversos exámenes y tras controlada la urgencia se informó que no presentaba riesgo vital.

El hijo del senador, Mariano Ruiz-Esquide, afirmó que su padre se sintió mal hace varios días y que ahora, tras la emergencia, se encuentra consciente y recuperándose satisfactoriamente del infarto que sufrió.

El precandidato presidencial, Claudio Orrego informó en su Twitter del estado de salud del senador tras visitarlo en la clínica: "Saliendo de la clínica luego de visitar al senador Mariano Ruiz-Ezquide, quien tuvo un infarto y actualmente se encuentra estabilizado"

El senador seguirá internado en la Clínica Las Condes por un par de días según informó su familia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]