Click acá para ir directamente al contenido

Senador Tuma confirma allanamiento y espera que se "aclare la situación"

El parlamentario fue acusado por una ex colaboradora por presuntas irregularidades en rendiciones de cuentas.

Karla Gallardo

Viernes 28 de noviembre de 2014

A través de un comunicado, el senador PPD Eugenio Tuma confirmó que este viernes su oficina parlamentario de Temuco, en la Novena Región, fue allanada por la Policía de Investigaciones (PDI).

La diligencia se realizó en el marco de la denuncia efectuada por una ex colaboradora del parlamentario por presuntas irregularidades en rendiciones de cuentas.

En su declaración pública Tuma ratificó que la funcionaria denunciante desempeñó tareas administrativas y de gestión contable y que "agotadas todas las instancias jurisdiccionales laborales, ha presentado esta denuncia".

"Espero que a la brevedad se aclare esta situación, prestaremos toda la colaboración con la Fiscalía. Todos los ciudadanos estamos sometidos al control de los organismos jurisdiccionales por lo tanto hay que dejar que la justicia opere con total autonomía", explicó.

Agregó que "el Senado dispone de un sistema de control autónomo de los gastos y ha efectuado auditoría al uso de los recursos asignados como Senador. Estos controles han operado en forma permanente y han establecido el uso regular de las asignaciones parlamentarias, lo que espero sea ratificado en la investigación del Ministerio Público".

Tuma aseveró que confía en la justicia y "espero que esta denuncia presentada por una ex funcionario del Senado se esclarezca totalmente".

Foto: Agencia Uno