Click acá para ir directamente al contenido

Han sido incompetentes en Freirina

Isabel Allende no escondió su molestia por el caso de la planta de Agrosuper y cuestionó a las autoridades regionales y la relación que tiene el alcalde con la empresa sancionada.

Sebastian Marchant

Martes 22 de mayo de 2012

La senadora PS, Isabel Allende, volvió a criticar a Agrosuper por los malos olores que han afectado a los habitantes de Freirina, calificó de “incompetentes” a las autoridades regionales y afirmó que el alcalde de la comuna “sólo está interesado” en sus negocios con la empresa.

La parlamentaria no escondió su enojo y disparó contra todas las autoridades de la zona que no reaccionaron a tiempo ante este complejo escenario de contaminación.

“El ministro –Mañalich- vio con sus propios ojos lo que ha salido en la prensa y eso justifica la situación crítica”, pero entregó todo el protagonismo a los pobladores que con las manifestaciones lograron poner el tema en la agenda. “Creo que las autoridades regionales han sido muy incompetentes al reaccionar”, sentenció.

“Hasta cuando tienen que haber estas movilizaciones para que sean escuchados. Esto habla mal de las autoridades. Deben saber fiscalizar y estar en terreno”, dijo.

Respecto a las responsabilidades que podría tener el actual alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone, Allende dijo que “se ha caracterizado por su silencio”. Recalcó que el edil tiene una empresa que es subcontratada por Agrosuper y señaló que “la Contraloría puede estar al tanto, pero el alcalde nunca sacó la voz. Salvó su negocio y no representó a la ciudadanía”.