Senadores alcanzan proyecto de acuerdo para respaldar Día Mundial del Tsunami

Senadores alcanzan proyecto de acuerdo para respaldar Día Mundial del Tsunami

A través de una aprobación unánime, los legisladores acordaron solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respaldar el 5 de noviembre como fecha del Día Mundial del Tsunami.

Francesca Cassinelli
13.08.2015

De forma unánime los senadores aprobaron este jueves un proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que respalde la conmemoración del Día Mundial del Tsunami cada 5 de noviembre.

La solicitud se basa en que los tsunamis son "un importante tema de la agenda internacional" que requiere de la difusión de información para así prevenir situaciones de riesgo.

La fecha del Día Mundial del Tsunami se fijó para el 5 de noviembre de cada año en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres que se realizó en Japón.

En esa instancia se decidió ese día, ya que conmemora la historia de la comunidad japonesa Inamura No-Hi que fue afectada en noviembre de 1854 por un tsunami.

Se cuenta que en dicha ocasión un poblador salvó a muchos vecinos gracias a la difusión correcta de información, lo que permitió evacuar de manera eficiente a los ciudadanos.

La propuesta fue presentada por los senadores Pedro Araya, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Alejandro Guillier, Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier, Iván Moreira, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Víctor Pérez Varela, Baldo Prokurica, Fulvio Rossi, Eugenio Tuma, Jacqueline Van Rysselberghe, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]