Senadores preparan proyecto de acuerdo con demandas de Carmen Gloria Quintana

Senadores preparan proyecto de acuerdo con demandas de Carmen Gloria Quintana

Parlamentarios de distintos colores políticos se reunieron con la víctima del caso Quemados para conversar sobre el esclarecimiento de los casos de violaciones a Derechos Humanos.

Francesca Cassinelli
03.08.2015

Las comisiones de Derechos Humanos y Constitución del Senado presentarán un proyecto de acuerdo para respaldar las demandas de la víctima del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

A través de un trabajo en común amabas instancias realizarán un documento en que respaldarán los planteamientos de Quintana, que aluden tanto al Ejecutivo como al Congreso.

La decisión se alcanzó durante un encuentro de distintos parlamentarios con Carmen Gloria en la que participaron el Presidente del Senado, Patricio Walker (DC) y los senadores Hernán Larraín (UDI), Lily Pérez (I), Isabel Allende (PS), Manuel Antonio Matta (DC), Juan Pablo Letelier (PS), Felipe Harboe (PPD), Rabindranath Quinteros (PS) y Guillermo Tellier (PC).

Entre las demandas se encuentra que el poder legislativo se pronuncie exigiendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía de Investigaciones entregar información clave para el esclarecimiento de casos en un plazo acotado.

También solicita a dichas instituciones entregar todos los antecedentes para que se esclarezcan los casos de violación a los Derechos Humanos que se cometieron durante la dictadura.

A las Fuerzas Armadas exige que eliminen de sus filas a las personas involucradas en casos de crímenes de lesa humanidad.

Finalmente, pide que se promueva y asegure tanto asesoría jurídica como apoyo social y psicológico para las víctimas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]