Senadores solicitan al Ejecutivo presentar proyecto para reemplazar al Eunacom

Senadores solicitan al Ejecutivo presentar proyecto para reemplazar al Eunacom

Los legisladores buscan modificar tanto el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos como la entidad que está a su cargo y dejar la prueba que certifica a los profesionales en manos de la Conacem.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

Con 23 votos a favor y uno en contra los senadores acordaron solicitar al Ejecutivo presentar un proyecto de ley para reemplazar al Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom).

La prueba, que certifica a esos profesionales en nuestro país, fue creada hace ocho años y su administración está a cargo de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina (Asofamech).

Con la petición los senadores buscan la creación de un test nuevo que esté a cargo de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem), además de establecer criterios acordes con la profesión de la medicina.

Los senadores lograron el acuerdo en una votación en Sala en que también solicitaron al Gobierno retrasar en cinco años el plazo para rendir el Eunacom.

Actualmente el Eunacom evalúa la base teórica de los profesionales a través de preguntas de selección múltiple y también la práctica a través de una evaluación clínica en un entorno de atención médica real o simulada. 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]