Señalética 2.0

Señalética 2.0

Gobierno pretende unificar los criterios y dar claridad a todos los usuarios a través de texto, color, y forma.

Agustín Benaprés
17.05.2012

Señales de tránsito más grandes, con mejor luminosidad, uniformes y legibles pretenden cambiarle la cara a las carreteras del país y de paso ayudar a los conductores a tener un viaje más seguro y orientado.

Esto ya está funcionando en cinco rutas como plan piloto, donde se han invertido 300 millones de pesos en cambio de señalética. "Vamos a hacer en los próximos dos años una buena parte entre Valparaíso y la Región de los Lagos y luego vamos a seguir hacia el norte y hacia más al sur", señala el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en conversación con Canal 24 Horas.

El tiempo estimado para terminar los trabajos es de 5 años y va a costar unos 400 millones de dólares, "por eso hay que ir haciéndolo de forma progresiva de acuerdo a los presupuestos anuales del ministerio".

En Chile hay cerca de 7 mil kilómetros de carreteras y a esta iniciativa se suma otra arista, la de los cominos rurales. "Tenemos hoy día solo uno de cada cinco caminos rurales pavimentados. Este año vamos a pavimentar mil kilómetros de caminos rurales, son caminos laterales que van a pueblos pequeños pero que le cambian la vida a las personas", dice Golborne.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]