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Señalética 2.0

Gobierno pretende unificar los criterios y dar claridad a todos los usuarios a través de texto, color, y forma.

Agustín Benaprés

Jueves 17 de mayo de 2012

Señales de tránsito más grandes, con mejor luminosidad, uniformes y legibles pretenden cambiarle la cara a las carreteras del país y de paso ayudar a los conductores a tener un viaje más seguro y orientado.

Esto ya está funcionando en cinco rutas como plan piloto, donde se han invertido 300 millones de pesos en cambio de señalética. "Vamos a hacer en los próximos dos años una buena parte entre Valparaíso y la Región de los Lagos y luego vamos a seguir hacia el norte y hacia más al sur", señala el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en conversación con Canal 24 Horas.

El tiempo estimado para terminar los trabajos es de 5 años y va a costar unos 400 millones de dólares, "por eso hay que ir haciéndolo de forma progresiva de acuerdo a los presupuestos anuales del ministerio".

En Chile hay cerca de 7 mil kilómetros de carreteras y a esta iniciativa se suma otra arista, la de los cominos rurales. "Tenemos hoy día solo uno de cada cinco caminos rurales pavimentados. Este año vamos a pavimentar mil kilómetros de caminos rurales, son caminos laterales que van a pueblos pequeños pero que le cambian la vida a las personas", dice Golborne.