Click acá para ir directamente al contenido

Sename asegura haber colaborado en investigación por red de explotación sexual

Desde la institución emitieron un comunicado en el que indican que han entregado todos los antecedentes necesarios.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de diciembre de 2016

El Sename esta siendo investigado debido a la denuncia de la eventual existencia de cuatro redes de explotación sexual al interior de la institución.

Ante esta situación el gobierno realizó un llamado a los funcionarios ha colaborar con la investigación, a lo que desde el organismo respondieron, asegurando que han entregado antecedentes, consigna Emol.

 

A través de un comunicado la Dirección Metropolitana del Sename manifestó "su estrecho compromiso y colaboración con la investigación, a través de la entrega de los antecedentes que le han sido solicitados y manteniendo la reserva es pos de la debida protección de las víctimas y del éxito de la investigación penal".

En el mismo documento estableció que tras la información revelada en los medios de comunicación, se han visto en la obligación de "confirmar que hemos estado colaborando para el esclarecimiento de estos hechos, que involucran a personas ajenas al Servicio Nacional de Menores".

Según la investigación de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, las redes operarían en cuatro recintos del Sename y habrían al menos 25 menores con edades que fluctúan entre los 13 y 17 años.

Revisa más detalles del caso: Fiscalía Occidente investigaría redes de prostitución integradas por menores del Sename