Click acá para ir directamente al contenido

Sename entrega antecedentes a la PDI por fiestas eróticas para adolescentes

La directora del Sename, Marcela Labraña, hizo un llamado a denunciar estos eventos que podrían incurrir en faltas de tipo laboral o explotación sexual adolescente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de agosto de 2015

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, llegó hasta la Brigada de Delito de Cibercrimen de la PDI para entregar antecedentes de distintas productoras que estarían realizando fiestas para menores de edad con alto contenido erótico.

Los eventos son promocionados por redes sociales, especialmente a través de Facebook.

"Hacemos un llamado a los adultos y jóvenes involucrados en estas fiestas para que denuncien y entreguen los antecedentes que nos permitan esclarecer los tipos de delitos que en estos espectáculos se podrían estar produciendo", indicó Labraña.

"No puede ser que una de estas productoras esté organizando, para celebrar el Día del Niño, una celebración con connotación sexual evidente", continuó.

En tanto, el subjefe de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, comisario Segundo Mancilla, indicó que se tomará contacto con las personas que tengan información sobre estas fiestas y se denunciará a la Fiscalía para develar las posibles infracciones que  se pueden dar en estos casos.

En principio, y si la investigación así lo acredita, se podría estar ante faltas de tipo laboral o incluso incurriendo en  el delito de explotación sexual adolescente.

Foto: Sename