Sename interpondrá medida por niña que llevó drogas al jardín

Sename interpondrá medida por niña que llevó drogas al jardín

El Servicio Nacional de Menores del Biobío además realizará un análisis de la familia para saber si se vulneraron los derechos de la menor.

24horas.cl Tvn
05.04.2013

El Servicio Nacional de Menores de la Región del Biobío interpondrá este viernes una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Coronel a favor de la niña que llegó al jardín infantil Santa Elena con cerca de 90 papelillo de cocaína entre sus pertenencias.

Ante esta situación, la directora del Sename regional, Verónica Núñez, aclaró que se realizará un diagnóstico a toda la familia y se evaluará en particular a sus padres tras esta situación.

Núñez además afirmó que pedir este análisis responde a identificar que existen eventuales vulneraciones a los derechos de la niña.

"No podemos aceptar que niños porten y manipulen drogas, implica una gran irresponsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas, quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos", señaló la directora local del Sename.

Por su parte, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Coronel visitó el jueves pasado el jardín para recopilar antecedentes que serán añadidos en la medida de protección.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]