Sename llama a tener un “Halloween Seguro” con llamativa campaña

Sename llama a tener un “Halloween Seguro” con llamativa campaña

Con personas disfrazadas de zombies, brujas y vampiros, la autoridad hizo un llamado al cuidado de los niños en esta fiesta.

24Horas.cl TVN
30.10.2015

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, junto a un grupo de actores con disfraces alusivos a Halloween –como brujas, espantapájaros, vampiros, el Sombrerero de Alicia en el país de las Maravillas, Frankenstein, entre otros-, hizo un llamado a la ciudadanía, en el Paseo Ahumada, para promover el cuidado y la protección de niños y niñas en esta fecha. 

La autoridad explicó que a través de la campaña de redes sociales #HalloweenSeguro el servicio entregó consejos tales como “si vas a pedir dulces, hazlo siempre acompañado de un adulto" o "no entres a ninguna casa extraña, sólo llega hasta la puerta" o con el fin de concientizar a la comunidad sobre el cuidado que se debe tener en esta celebración. 

"Nuestra preocupación está centrada en la protección de los niños y niñas, y a eso apunta esta campaña, a que los padres o adultos responsables de los niños que celebran esta fiesta tomen los resguardos necesarios, y evitar así que se produzcan situaciones de riesgo”, explicó la directora nacional. 

Así mismo la directora nacional de Sename comentó las situaciones de riesgo para los niños que podrían empañar este festejo y entregó las siguientes recomendaciones: 

* Salir a buscar dulces en un horario prudente. Ojalá antes de oscurecerse por completo. 
* Salir siempre acompañado por un adulto. 
* No hacer ingreso a ningún hogar. Recibir dulces sólo en las puertas de las casas. 
* Tener cuidado con los perros de la casas, con el fin de evitar mordeduras. 
* Contar con identificación de los niños (ojalá pulsera con nombre) y datos de contacto. 
* No insistir cuando en una casa respondan que no tienen dulces. 


Finalmente la autoridad nacional de Sename hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar sospechas de maltrato a los teléfonos de denuncia de Sename 800 730 800, al de la Policía de Investigaciones (PDI) al 134 o el 147 de Carabineros, donde existe la posibilidad de pedir el resguardo de la identidad.

Revisa la intervención en el Paseo Ahumada:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]