Sename por denuncia de Saffirio: "La cifra corresponde sólo al sistema residencial"

Sename por denuncia de Saffirio: "La cifra corresponde sólo al sistema residencial"

Desde el organismo anunciaron que tienen como tarea prioritaria realizar con rigurosidad la entrega de información sobre las muertes de menores.

24Horas.cl TVN
27.07.2016

El Sename respondió a la denuncia hecha por el diputado René Saffirio sobre la entrega de información falseada respecto a las muertes de menores bajo protección del organismo, siendo de 477 y no 185 como se informó.

A través de un comunicado leído por Cristián Castillo, explicó que "la cifra corresponde sólo al sistema residencial de protección, esto es, niñas, niños y adolescentes en hogares administrados por el Sename o por un organismo colaborador".

Además, se abogó por la forma y estilo con los que el organismo se encuentra abordando el tema de los decesos.

"La sensibilidad de la información tratándose del fallecimiento de niñas, niños y adolescentes exige rigurosidad en el tratamiento y difusión. Por lo mismo, es una de las tareas prioritarias que se ha encomendado a esta nueva dirección", rezó el documento.

Cabe recordar que Saffirio había apuntado sus dardos principalmente hacia la ministra de Justicia, Javiera Blanco, acusándola de falsear la información entregada por la justicia.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]