Click acá para ir directamente al contenido

Sename por menor que mató a su abuela: No fue posible prever la situación

La menor ingresó a los ocho años a un centro de la institución. En enero de este año lo dejó para comenzar a vivir con su abuela.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

Conmoción ha causado el crimen cometido por una niña de sólo 12 años en San Pedro de la Paz. La menor mató a martillazos a su abuela, luego de que unas voces le pidieran que la matara mientras dormía.

A los ocho años, la menor ingresó a un centro del Sename, del que salió en enero de este año, para vivir junto a su abuela.

Respecto una posible enfermedad psicológica, la directora de la institución en la región del Bío Bío, Rina Oñate, afirmó este martes que no fue posible prever esta situación, así lo informó radio Biobio.

La autoridad indicó que no existían antecedentes acerca de la salud de la niña y que su destino será una decisión del Tribunal de Familia.

'Mata a tu abuela'

Al ser descubierto el hecho, la menor fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde se le examinó y se le tomó declaración.

El director del recinto asistencial, Sergio Opazo, explicó que en su relato la menor reconoció que hace un mes había escuchado voces mientras dormía. "Mata a tu abuela, sino ella te va a matar a ti", fue lo que que supuestamente escuchó.

Tras ello, se levantó y con un martillo le pegó en la cabeza hasta matarla. La víctima fue identificada como Margarita Salgado.

Opazo también señaló que la niña lloró durante el procedimiento y que no mostró signos de arrepentimiento. Ahora será trasladada a la unidad de psiquiatría para realizarse exámenes para determinar si padece alguna enfermedad mental y será custodiada por personal de Carabineros.

Desde el mismo recinto asistencial aseguraron que la menor no estaba medicada ni tratada y que no registra ficha médica en el lugar.

Durante la mañana se supo que la menor fue internada en un centro del Sename cuando tenía sólo ocho años y que desde enero de este año vivía con su abuela.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Niña de 12 años mata a su abuela a martillazos

Niña de 12 años mata a su abuela a martillazos

La menor dijo que mientras dormía escuchó voces que le decían que debía matarla.