Click acá para ir directamente al contenido

Sename presenta querella por niña de dos años golpeada

Además el servicio presentó una medida de protección para la menor de edad ante los Tribunales de Familia de Santiago.

Jorge Miranda

Jueves 20 de marzo de 2014

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó este jueves, en el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por el caso de la niña de dos años que permanece hospitalizada con riesgo vital, a raíz del maltrato sufrido.

Según explicó el Sename, la acción legal es contra el padre de la niña, por parricidio frustrado, y su conviviente, por homicidio calificado en carácter de frustrado. Ambos ya fueron detenidos por los hechos, que quedaron al descubierto en el hospital Sótero del Río, donde detectaron la gran cantidad de lesiones de la niña atribuibles a golpizas.

A esta querella, presentada por el director (S) del Sename, Jorge Lavanderos, se suma una medida de protección que presentó el servicio ante el Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago, con el fin de que se tomen las acciones necesarias para resguardar el bienestar e integridad de la niña.

"Se trata de un caso que nos tiene tremendamente conmocionados, porque estamos en presencia de un maltrato gravísimo, que tiene a una niña de sólo dos años entre la vida y la muerte. Por eso presentamos esta querella, para castigar a los responsables con toda la fuerza de la ley, además de solicitar una medida de protección para resguardar a esta pequeña niña", señaló la autoridad.

Cabe señalar que la Fiscalía Oriente formalizó a Alexandro Silva, padre de la niña, y a su pareja, Paula Fernández, por los delitos de parricidio frustrado y homicidio calificado frustrado, respectivamente.

Ambos fueron dejados en prisión preventiva durante los 90 días decretados para la investigación del caso.