Click acá para ir directamente al contenido

Sename se querella por caso de niño agredido en un supermercado

Personal de seguridad del supermercado agredió al menor al confundirlo con un ladrón habitual de la zona. La madre del pequeño manifestó que seguirá hasta el final para que "no le pase a ningún niño más".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, arribó hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella contra todos quienes resulten responsables de la agresión que sufrió un niño de 10 años al interior de un supermercado Líder, en la comuna de Recoleta.

Según denunció la madre del menor, Lorena Penjean, personal de seguridad del supermercado confundió al pequeño con un ladrón de la zona, por lo que procedieron a inmovilizarlo y sacarlo del recinto, causándole lesiones menores.

"Las condiciones de seguridad no pueden pasar a llevar la dignidad de una persona, menos si se trata de un niño. Esperamos que exista una acción ejemplificadora y, si es necesario, realizar un protocolo frente a este tipo de situaciones", indicó Labraña.

Penjean, por su parte, manifestó que "quiero que a mi hijo le pidan disculpas, que no le pase a ningún niño más, que se regule la acción de los guardias y que se respeten los protocolos o que se cree uno nuevo, porque aunque un niño sea infractor de ley, nadie lo puede tocar. Basta de violencia y de abusos".

Foto: Sename