Sename toma acciones a favor de bebé que intentaron sustraer

Sename toma acciones a favor de bebé que intentaron sustraer

La pequeña se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios. Su madre intentó sustraerla del recinto, pese a una orden judicial que impide acercársele.

Karla Gallardo
25.03.2014

El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que tomarán acciones legales a favor de la lactante de diez días, a quien su madre intentó sustraer desde el Hospital San Juan de Dios, la mañana de este martes.

La mujer quebrantó la decisión judicial que ordena mantener a la niña en el recinto asistencial y que impide que la progenitora se le acerque.

Según indicó el director (S) del Sename, Jorge Lavanderos, la bebé será próximamente trasladada a una residencia para lactantes perteneciente a un organismo privado, subvencionado por la entidad.

Aclaró que se priorizará que la lactante viva en un entorno familiar que la proteja, por lo que se intentará que la madre entre a un programa de rehabilitación a su adicción.

De forma paralela, se busca que quede al cuidado de algún familiar responsable. Como última medida, se evaluaría la posibilidad de que la pequeña sea entregada en adopción.

Lavanderos agregó que se pedirá al Tribunal de Familia que revise la situación de los otros tres hijos de la mujer, de entre uno y 15 años, para resguardar sus derechos.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]