Click acá para ir directamente al contenido

Senda revela que el principal problema de la región de Los Lagos es el consumo de alcohol

La entidad agregó que están trabajando en las comunas para determinar los problemas particulares asociados a este tipo de bebidas.

24Horas.cl Tvn

© Alcohol.

Sábado 17 de febrero de 2018

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en Los Lagos, demostró a través de un estudio que el consumo de alcohol es el principal problema de la región.

Así lo materializaron en los datos proporcionados, los que registran que el 47,8% de la población regional, situada entre los 12 y 64 años, presenta preponderancia al consumo de alcohol. De este porcentaje, más de la mitad integra, al menos, un episodio de embriaguez en el último mes.

 

Desde la institución, la directora regional Andrea Castillo relató que "en la cultura regional el consumo de alcohol está muy arraigado".

Los datos preocupan a la entidad, la cual ha anunciado que están desarrollando trabajos territoriales a través de la dispocición de Consejos de Seguridad Público Comunal para delimitar los problemas particulares de cada comuna en esta temática.