Click acá para ir directamente al contenido

Sentencian a 14 años de cárcel a sujeto que descuartizó a joven colombiana en 2016

Edwin Vásquez fue condenado bajo el delito de femicidio en contra de Juliana Acevedo, cuyos restos fueron encontrados en el río Mapocho.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de julio de 2017

El Cuarto Tribunal Oral decretó 14 años de cárcel en contra de Edwin Vásquez, ciudadano colombiano que en marzo de 2016 asesinó y descuartizó a su compatriota Juliana Acevedo, de 21 años, con quien mantenía una relación.

Según indicó la Fiscalía Centro Norte, en la cantidad de años de decretados se reconocieron dos atenuantes: haber colaborado con la investigación y no haber tenido antecedentes penales, permitiendo una rebaja en la pena para Vásquez.

Lo anterior se produjo pese a que el Ministerio Público discutiera la posible ayuda en el procedimiento.

Recordar que el pasado 19 de julio, la justicia declaró culpable al sujeto bajo el delito de femicidio tras demostrarse el vínculo amoroso entre ambos y la propia confesión del crimen por parte de Vásquez.

Vásquez mató a la mujer el 5 de marzo de 2016 en el departamento que compartían, en calle Huérfanos de Santiago, y llevó su cuerpo hacia una bañera, procediendo al descuartizamiento.

Tras ello lanzó los restos al río Mapocho, desde donde fueron encontrados por transeúntes.

El hecho causó impacto en el país debido a la frialdad del mismo, y que la víctima fue indetificada gracias a una pedicure que se había hecho días antes junto a una vecina.