Condenan a ejecutivo de banco por violación de sus hijas

Condenan a ejecutivo de banco por violación de sus hijas

Enrique Orellana había sido absuelto de dicho delito durante el 2012, pero en enero de este año la Corte de Apelaciones anuló el fallo.

24horas.cl Tvn
10.04.2013

Este miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable por delito de violación en contra de sus tres hijas al gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Centro Norte, las agresiones contra las pequeñas habrían ocurrido desde el año 2010 en adelante.

Orellana había sido absuelto por este delito durante el 2012, pero en enero de este año la Corte de Apelaciones anuló dicho fallo, debiéndose realizar un nuevo juicio que terminó por condenarlo.

El fiscal Patricio Macaya pidió una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel sin optar a beneficios.

Sin embargo, la defensa consideró que la condena debiese tomar en cuenta la colaboración en la investigación del ejecutivo del Banco Central y su irreprochable conducta anterior.

La sentencia será comunicada el próximo 20 de abril.

Foto Referencial (Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]