Click acá para ir directamente al contenido

Así se evitan las fugas de gas

Conozca consejos y medidas que permitirán que usted evite una fuga de gas.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2013

¿Sabe usted realmente cómo evitar una fuga de gas? ¿Qué medidas se deben tomar para evitar este tipo de accidentes? ¿A quién se debe recurrir en caso de que el suministro de su casa presente una fuga?

Todas esas preguntas fueron respondidas por el especialista en prevención de riesgo del Duoc UC, José Molina, quien entregó valiosos detalles de seguridad en la edición matinal de 24 Horas AM.

Tras el accidente ocurrido en Ovalle, que habría sido provocado por un balón de gas mal instalado y el encendido de un interruptor, el especialista señaló que "siempre es importante todas las conexiones, ya sean de gas o eléctricas, sean siempre realizadas por una persona que esté autorizada por la Superintendencia de electricidad y combustible".

Uno de los consejos entregados por el especialista fue rosear con una solución jabonosa (agua con lava lozas) las conexiones de gas. Esto permitiría que salieran burbujas que indicarían posibles fugas.

Respecto a las causas del accidente ocurrido en la cuarta región, Molina, agregó que "el gas de cilindro es un gas que está comprimido y al salir del cilindro se expande al rededor de trescientas veces, por lo tanto, ocupa un tremendo volumen. Eso fue lo que provocó la explosión tan grande en Ovalle".