Click acá para ir directamente al contenido

Sepa cómo postular al subsidio para reparar viviendas

El Minvu explicó que este aporte fiscal está dirigido a familias propietarias de casas de las regiones XV, I, III, IV, XIV, XI, XII y RM.

Jorge Miranda

© casa

Jueves 29 de agosto de 2013

El ministerio de Vivienda (Minvu) realizó un llamado a postular a un subsidio que está dirigido a familias propietarias de viviendas (casas) que cuenten con la capacidad de generar mano de obra para la ejecución de un proyecto de mejora a su hogar de las regiones XV, I, III, IV, XIV, XI, XII y RM.

Según explicó el Minvu, el subsidio estatal que, complementado con el ahorro previo del postulante, permite financiar la compra de materiales de construcción para efectuar mejoras en la vivienda. Este aporte no financia mano de obra, se entrega una sola vez y no debe devolverse.

REQUISITOS

- Ser mayor de 18 años.

- Ser propietario de la vivienda a postular y no contar con otra vivienda.

- Contar con el ahorro mínimo, es decir 3 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior al de la postulación. La cuenta de ahorro debe estar a nombre del postulante o su cónyuge.

- Contar con el puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) requerido, o que no sea superior a 13.484 puntos.

- No haber obtenido usted o su cónyuge un subsidio del Programa de Protección del Patrimonio, correspondiente al título II, de Mejoramiento de la Vivienda.

- Que su vivienda (sólo vivienda, no terreno) cuente con un avalúo fiscal de la construcción igual o inferior a 350 UF, según el certificado de avalúo fiscal detallado del Servicio de Impuestos Internos. El valor de UF para calcular el avalúo fiscal de la construcción de la vivienda es $ 23.018,69, correspondiente a la UF del día 22 de agosto de 2013, fecha en que se publicó la resolución de este llamado.

- Que la propiedad corresponda a una casa, no departamento.

POSTULACIÓN

Se puede postular vía web con su clave única otorgada por registro civil o directamente en las oficinas del Serviu de su región, desde el 26 de agosto al 4 de octubre de 2013.

Ingrese al sistema de postulación en línea y verifique si cumple con los requisitos para realizar el trámite en esta aplicación. Si no es así, debe reservar hora (el sistema se habilitará prontamente) para realizar la postulación vía presencial en las oficinas del Serviu de su región.

MONTOS DEL SUBSIDIO

El Minvu explicó que por el momento, y cómo se trata de un proyecto piloto, se entregará subsidio sólo a las comunas que se detallan a continuación. Este aporte estatal será diferenciado, dependiendo de la comuna en que se postule.

24Horas.cl/ con información del Minvu