Click acá para ir directamente al contenido

Septiembre comienza con lluvia entre Coquimbo y el Maule

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones dejarían entre diez y 20 milímetros en la Región Metropolitana. Para el miércoles se esperan nuevas precipitaciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

Comenzó septiembre y lo hizo con precipitaciones desde esta madrugada, las que durante el día abarcarán desde el sur de la región de Coquimbo a la del Maule.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron a 24Horas.cl que este sistema frontal se prolongaría durante todo el día, dejando un saldo de entre 10 y 20 milímetros en la Región Metropolitana.

Esta situación podría cambiar en Valparaíso y el Maule, donde las precipitaciones serían más intensas, informó la meteoróloga de turno, Paola Uribe.

Después de la lluvia no se esperan heladas matinales, como es habitual.

El martes habrían cielos nublados, con una mínima de 9°C y una máxima de 16°C. El miércoles, en tanto, podría volver a precipitar, aunque el agua caída sería menor a la de este lunes.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este lunes, desde la Región de Atacama al norte del país, se observaría cielo nublado variando a escasa nubosidad en la costa, a excepción de Iquique y Antofagasta, que estarían con cielo nublado y ocasionalmente con nubosidad parcial.

El interior de la zona norte, en tanto, permanecería despejado.

Desde la Región de Coquimbo al sur del país, predominaría el cielo con abundante nubosidad y se registrarían precipitaciones entre el sector sur de la Región de Coquimbo y la Región de Aysén, destacando que entre las regiones de Valparaíso y del Maule serán de carácter normal a moderado. Además, se registrará viento de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral central y en las regiones del Biobío, de Los Ríos y de Los Lagos.

Finalmente, para Isla de Pascua se espera cielo nublado y chubascos débiles. El archipiélago de Juan Fernández, en tanto, tendría cielo nublado y precipitaciones con viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Finalmente, en la Isla Rey Jorge, por su parte, permanecería con cielo cubierto y nevadas débiles.

Foto: Archivo Agencia Uno.