Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud clausura tradicional mercado de Angelmó

La determinación fue oficializada tras una inspección que reveló las malas condiciones del emblemático lugar ubicado en Puerto Montt.

Elkjaer Lobos

Martes 4 de junio de 2013

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Giovanna Bellochio, clausuró el tradicional mercado de Angelmó en Puerto Montt, debido a los severos problemas sanitarios y de infraestructura del lugar.

La medida, que afecta a 600 trabajadores de los 140 locales del mercado, se oficializó luego de una inspección de la autoridad sanitaria regional.

En el recorrido se encontraron alcantarillas tapadas, un piso que no aporta a la seguridad de las personas y filtraciones de agua que caen sobre el alimento y medidores de electricidad.

Pese a lamentar la situación, los locatarios apoyaron el cierre debido a que desde el 2008 que vienen denunciando el mal estado del inmueble.

La presidenta del mercado, Rosa González, dijo que la medida es necesaria para forzar al municipio a que arregle el mercado.

Por su parte, desde la Municipalidad de Puerto Montt su administrador suplente, Julio Pizarro, calificó la medida como "poco sensata", ya que "el problema se podía seguir manejando".

En todo caso, la municipalidad ya comenzó a trabajar para que el mercado sea reabierto este miércoles.

Cabe señalar que desde que ocurrió el incendio en el mercado de Concepción, que fue originado por una falla eléctrica, las autoridades han aumentado las inspecciones a este tipo de lugares.