Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Educación autoriza comienzo de clases escolares a partir de este martes

El organismo confirmó la noticia dado que el inminente restablecimiento del servicio de agua potable en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de febrero de 2017

Aunque en un principio trascendió que al menos hasta el miércoles no se permitiría el inicio del año escolar en la Región Metropolitana, a causa del corte generalizado de agua potable, el Seremi de Educación de esta zona del país informó que a partir de este martes los colegios de la región podrán dar inicio a sus respectivas clases.

Lo anterior dado el inminente restablecimiento del servicio por parte de Aguas Andinas. La sanitaria anunció la tarde de este lunes que dadas las condiciones del proceso, este martes 28 de febrero, a las 8 de la mañana, podría estar toda la región con suministro normal.

 

En las últimas horas, la empresa pudo restituir el suministro de agua potable a 100.000 hogares.

La recuperación de las condiciones del río Maipo hizo posible que las tres plantas de producción alcanzaran su capacidad máxima, dando paso a la reposición masiva.

Aguas Andinas recordó que el proceso de llenado de la red toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego realizar las maniobras de apertura controlada de válvulas para permitir la entrada de agua a la red.