"Nadie está por sobre el código sanitario"

"Nadie está por sobre el código sanitario"

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, reconoció las mejoras pero no precisó cuándo abrirá el Jumbo de Bilbao.

Sebastian Marchant
03.05.2012

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, reconoció las mejoras en las falencias presentadas en el Jumbo de Bilbao pero no precisó si el local se reabrirá este jueves o mañana viernes y fue tajante al afirmar que nadie está por sobre el Código Sanitario.

En cuanto a la reapertura, Oyarce dijo que "en este momento ya la información técnica tiene que llegar al departamento jurídico, quienes van a emitir el informe y la resolución" y agregó que "de eso va a depender el levantamiento en las próximas horas".

En cuanto a las medidas de mitigación que ha tomado la empresa para subsanar los problemas denunciados, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana afirmó que "se han tomado medidas efectivas y rápidas, por lo tanto ha existido la voluntad de resolver el problema". Además, dijo que "tenemos entendido que han trabajado durante toda la tarde y toda la noche. Han estado bastante preocupados de la situación".

Además reconoció que seguirán las fiscalizaciones en las otras sucursales de la cadena Jumbo para evitar posibles daños a la salud de los consumidores.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]