Jumbo de Bilbao reabre sus puertas

Jumbo de Bilbao reabre sus puertas

Autoridad sanitaria entregó el visto bueno al supermercado para volver a atender público.

Sebastian Marchant
03.05.2012

Poco antes de las 19 horas el supermercado Jumbo ubicado en la avenida Bilbao con Latadía reabrió sus puertas luego de pasar un día con prohibición de funcionar. La medida se había decretado tras el hallazgo de excremento de ratón en una bodega.

Tras solucionar los problemas encontrados por la autoridad sanitaria, el supermercado volvió a funcionar con total normalidad.

En ese sentido la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó a radio Cooperativa que la reapertura del supermercado Jumbo de Bilbao se debe a “los fiscalizadores procedieron a dar la autorización del levantamiento debido a que se constató que efectivamente cumplieron con las infracciones que estaban siendo sancionadas”.

Agregó que “ellos hicieron las limpiezas correspondientes, el ordenamiento de la bodega, tomaron todas las medidas, fueron en forma masiva al interior, yo creo que trabajaron probablemente toda la noche, hubo una voluntad de la empresa de resolver el problema y hubo la voluntad de resolver los problemas y eso es lo que todas las empresas debieran hacer, resolver los problemas oportunamente para no llegar a esto”.

En cuanto a la rapidez con que se solución el problema en el Jumbo de Bilbao, Oyarce dijo “podrían haber establecimientos con deficiencias estructurales, que toman más tiempo, pero las deficiencias de procedimientos son rápidas y eso tiene que ver con lo que ellos hicieron”.

Además, afirmó que la prohibición de funcionamiento queda sujeta a un monitoreo por 30 días y si las soluciones son suficientes, la reapertura debe ser inmediata.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]