Fiscalización anticipada

Fiscalización anticipada

A más de un mes de las Fiestas Patrias comenzaron las inspecciones para evitar intoxicaciones por alimentos en mal estado.

Javiera Salinas
12.08.2012

Cero intoxicaciones, esa es la meta de la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, que este fin de semana comenzó las fiscalizaciones de diversos locales donde se comercializan alimentos. Todo de cara a las Fiestas Patrias.

La idea es imitar el resultado obtenido en 2011, donde no hubo problemas relacionados a comidas durante los festejos por el feriado del 18 de septiembre.

"Vamos a cuidar la salud de las personas, vamos a decomisar los productos que estaban siendo elaborados sin autorización", señaló Oyarce.

La seremi ya visitó algunos supermercados y carnicerías. Producto de esas visitas clausuró un local en San Joaquín que tenía fallas eléctricas que impedían mantener la cadena de frío en la conservación de las carnes.

Oyarce inspeccionara un total de 1.500 establecimientos donde se manipulan alimentos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]