Click acá para ir directamente al contenido

Primer caso de Hantavirus en el Biobío

Se trata de un trabajador forestal de 32 años domiciliado en la comuna de Quilaco.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de enero de 2013

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región del Biobío confirmó este miércoles el primer caso de Hantavirus en la zona.

De acuerdo a lo informado por la Seremi, se trata de un trabajador forestal de 32 años domiciliado en un sector rural de la comuna de Quilaco, en la provincia de Biobío.

El paciente presentó los primeros síntomas el 7 de enero, consultando en el Hospital de Mulchén, desde donde fue derivado al Hospital Víctor Ríos Ruiz de  Los Ángeles.

La Seremi de Salud realizó la investigación epidemiológica ambiental para establecer lugar probable de contagio. La indagación estableció que el domicilio del paciente presenta factores de riesgos como también las labores realizada en los últimos días, en el proceso de desarme de un galpón.

Además, la autoridad agregó que a otras dos personas, familiares del trabajador, se les efectuaron los exámenes preventivos, los cuales resultaron negativos a la enfermedad.

El trabajador se encuentra en estos momentos en el Hospital de Mulchén, luego de presentar una favorable evolución de su salud.

Cabe señalar que éste es el segundo caso de Hantavirus que se registra en el país en lo que va del año.