Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a dos carnicerías de Santiago

La autoridad sanitaria constató carnes vencidas, fecas de roedores y un gato en el depósito fueron algunas razones que motivaron la prohibición de funcionamiento de los locales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Dos prohibiciones de funcionamiento, cinco sumarios sanitarios y 204 kilos de carne decomisada fue el balance de la inspección que efectuó el secretario regional ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, junto a su equipo de fiscalizadores este miércoles.

El operativo se ejecutó en ocho carnicerías ubicadas a un costado del Mercado Central de Santiago, en el Paseo Puente, dando inicio a la campaña de prevención impulsada por la autoridad sanitaria con motivo de Fiestas Patrias.

Las deficientes condiciones de higiene de los locales, que ponían en riesgo la salud de la población, motivaron la decisión de Seremi de Salud para prohibir su funcionamiento.

 

“Nuestros fiscalizadores encontraron carnes vencidas y fecas de roedores en las bodegas de una de las carnicerías. En la otra, encontraron una sobrecarga de carne en las cámaras de refrigeración y un gato en el depósito”, explicó el seremi.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado al autocuidado para que las personas disfruten de unas fiestas sin complicaciones.

“Queremos que la gente se sume a un 18 de septiembre en Santiago seguro para que lo pasen bien en estas celebraciones, pero que también nos ayude y tenga precaución cuando compra".

Durante la campaña de prevención, se inspeccionarán ramadas, fondas, parrilladas, restaurantes en general, cocinerías- entre otros- para asegurar la buena calidad de los alimentos en beneficio de la salud de la población.

Hasta ahora, se han fiscalizado alrededor de 200 establecimientos entre carnicerías, supermercados, carros de ferias, fábricas de cecinas, entre otros.

En estas operaciones ya se han cursado más de 41 Sumarios Sanitarios y decomisado 266 kilos de carne. Las multas o sanciones fluctúan entre las 0,1 y 1.000 UTM.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno